Política

Recabarán antecedentes ante denuncias a Contraloría por nombramiento de seremi del Trabajo en Los Ríos

Por Ana María Aceitón / 12 de abril de 2022 | 10:18
La delegada presidencial prepara la información pertinente. Crédito: DPR Los Ríos.
La delegada presidencial, Paola Peña, preparará la información pertinente, si el ente fiscalizador lo requiere.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Dos escritos ingresados a la Contraloría General de la República serían los que piden el pronunciamiento sobre el nombramiento del Seremi de trabajo y previsión social de Los Ríos, Leandro Paredes, quien habría sido señalado, según la información publicada por Radio Bío Bío, de no poseer el título profesional de abogado ni la experiencia profesional requerida para desempeñarse como secretario regional ministerial. 

La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, explicó que este tipo denuncias puede ser realizada por cualquier persona o abogado, y la Contraloría General de la República tiene la obligación de acoger e investigar. 

“En el caso particular de estás denuncias, habrá que esperar a ver de qué situación estamos hablando. Nos haremos del conjunto de antecedentes mientras tanto se requiera la información pertinente a los organismos que corresponden para que la Contraloría lo pueda resolver”, dijo la delegada presidencial. 

Peña aclaró además que no puede referirse al tema de fondo, ya que es una investigación que debe realizar la Contraloría y que solo las partes involucradas conocen los motivos y detalles de los escritos realizados. 

“No te podría decir cuáles son los requisitos específicos del cargo seremi del Trabajo porque, en general, no son similares; es decir, no todos los seremis tienen los mismos requisitos para asumir el cargo. Por lo tanto, habrá que ver cuáles son los requisitos que existen para el cargo en cuestión y la Contraloría definir”, recalcó Peña. 

Diario de Valdivia intentó comunicarse con el Seremi del trabajo y previsión social, Leandro Paredes y a través desde la unidad de comunicaciones informaron que no se referirán al tema hasta que salga la resolución de la Contraloría. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?