Política

Berger informó que trabajadores de plataformas digitales tendrán acceso a seguridad social

Por Prensa Los Ríos / 4 de marzo de 2022
El parlamentario por Los Ríos valoró positivamente la aprobación del proyecto, que esta semana quedó listo para convertirse en Ley.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El diputado Bernardo Berger valoró el proyecto de ley aprobado esta semana en la Cámara Baja, que permite que los trabajadores de plataformas digitales tengan acceso a la seguridad social en igualdad de condiciones que los demás trabajadores dependientes.

La iniciativa, que modifica para ello el Código del Trabajo, quedó en condiciones de convertirse en Ley de la República, tras la aprobación del veto aditivo presentado por el Ejecutivo, en su tercera y última instancia legislativa, informó Berger.   

“Este es un gran avance en materia de igualdad y seguridad laboral para más de 189 mil compatriotas y residentes que vienen ejerciendo, cada vez en mayor número, en modalidades de servicios on line o de trabajo a distancia, pero cuyos derechos, especialmente en materias de protección y previsión social, hasta ahora estaban en tierra de nadie”, explicó el parlamentario de Los Ríos.     

En lo específico, el proyecto aprobado garantiza al trabajador de plataformas digitales, acceso a la cobertura de salud; pensiones de vejez reconocimiento de cargas familiares; un seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; seguro de invalidez y sobrevivencia; seguro de acompañamiento de niños y niñas afectadas por una condición grave de salud; y una serie de otros derechos.

Además, podrán conformar organizaciones sindicales y suscribir convenios colectivos en el marco de negociaciones laborales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?