Política

Confirman inhabilitación del Consejero Regional Luis Quezada

Por Javier Mardones / 3 de febrero de 2022
Motivada por variados exabruptos que interrumpían el normal funcionamiento de las sesiones del consejo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este miércoles se publicó el fallo en que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) confirma la inhabilitación de ejercer cargos públicos al consejero regional de Los Ríos, Luis Armando Quezada Solís, luego de variadas denuncias por infracciones a las normas de probidad.

El ahora ex Core, se encontraba cesado de sus funciones desde noviembre pasado, fecha en la que se dieron a conocer detalles sobre su comportamiento obstructivo en medio de las sesiones del organismo.

“Debido a la compleja situación vivida producto de las constantes faltas a la función pública y probidad administrativa, por parte de acciones recurrentes del Consejero Regional Luis Armando Quezada, que impidieron el buen funcionamiento de nuestro Consejo Regional de Los Ríos, nos vimos en la obligación de presentar un requerimiento al Tribunal Electoral Regional, a fin de solicitar su intervención en esta compleja situación” señaló el gobernador Luis Cuvertino en esa oportunidad.

Se ha reportado que algunos de sus exabruptos consistieron en malos tratos de palabra a sus pares, y que al menos en una oportunidad, habría cortado el suministro eléctrico para que el gobernador no pudiera presentar el presupuesto regional. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?