Política

Diputado Berger: “Es un gabinete que necesitará mucho ajuste y Chile no está en momentos para experimentos”

Por Prensa Los Ríos / 21 de enero de 2022
El legislador criticó la ausencia de personas con experiencia política y la administración pública. “Quedé bien preocupado”, afirmó.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Con preocupación recibió el diputado Bernardo Berger, el listado de nombres que integrarán el gabinete del presidente electo Gabriel Boric a contar de marzo. La falta de experiencia en la administración del Estado y la conducción política, son las principales debilidades que evidenció el legislador de ChileVamos.

“Debo ser honesto en que quedé bien preocupado por este gabinete”, sostuvo Berger esta mañana.

“Me preocupa, por ejemplo, pocos nombres con experiencia política; poco nombre con experiencia en la conducción y las tareas de la administración pública del Estado”, agregó.

“Me genera hartas dudas porque hay un alto riesgo de que estemos frente a un gabinete que requerirá mucho ajuste, harta inducción  para agarrar rodaje; como se dice en chileno: harto echar a perder para aprender, y creo que Chile no está en un momento como para hacer experimentos”, advirtió

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?