Política

"Vieja de mier..." Los dichos de un core del Ranco que lo exponen a una sanción

Por Yonatan Jara / 25 de noviembre de 2021
Las palabras fueron escuchadas en plena sesión del Consejo Regional de Los Ríos, momento en que al aludido se le escuchan garabatos refiriéndose a una mujer.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Micrófono abierto dejó en evidencia una conversación del Consejero Regional de la Provincia del Ranco, Waldo Flores, en plena sesión del cuerpo colegiado.

El hecho ocurrió la jornada de ayer, cuando se realizaba una nueva sesión ordinario del Consejo Regional, mientras hablaba el secretario ejecutivo del Core, Iván Madariaga.

En ese momento, es cuando se escucha la voz del Core demócrata cristiano, diciendo “hizo puras weas esa vieja de mierda”, quien aparentemente sostenía una llamada telefónica sin darse cuenta que su micrófono se encontraba abierto, y acto seguido el Core, Luis Armando Quezada, manifiesta que hecho debe ser sancionado.

Consultado por la situación, el Gobernador Regional Luis Cuvertino, confirmó que el tema será visto en la Comisión de Régimen Interno y eventualmente en la Comisión de Mujer y Equidad de Género, pudiendo terminar le consejero con alguna sanción, que podría corresponder a una amonestación por escrito, o el realizar alguna declaración pública.

Grupo Diario Sur intentó comunicarse con el consejero aludido, para conocer el contexto de la situación, y a quién se refería, lo cual hasta el momento no ha sido posible.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?