Política

Iván Flores y su exitoso paso de diputado a senador por Los Ríos

Por Osvaldo Soto / 22 de noviembre de 2021
Revisa las sorprendentes cifras del demócrata cristiano en estas elecciones.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

“Gracias de corazón, mi compromiso es con ustedes y a toda prueba. Honrado con este triunfo; mucho por hacer y por luchar por la dignidad del pueblo de Chile y de mi querida región de Los Ríos”, fue el mensaje de un exultante Iván Flores para quienes lo apoyaron en estas elecciones. 

Y no es para menos. El ex diputado estuvo bajo el umbral necesario para resultar elegido dada la abultada votación que estaba obteniendo al inicio de los conteos el senador De Urresti, quien arrastraba a su compañera de partido Faumelisa Manquepillan.  

Sin embargo, con el correr de las horas, Flores logró la difícil labor de hacer la transición de la cámara al senado prácticamente doblando su votación anterior.

En las pasadas elecciones para diputado del 2017, Flores consiguió 13 mil sufragios, mientras que en la de este domingo, logró más de 23 mil preferencias.

“Necesitamos lograr en primer lugar, la unidad; en segundo lugar, claridad de objetivos. Chile necesita reconstruirse en la confianza y en el tejido social. Necesitamos terminar con la economía del abuso, necesitamos volver que la comunidad crea en la política, y en lo que viene no será fácil” señaló el senador electo a través de su cuenta Twitter. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?