Política

Cuarto retiro del 10% no será votado antes de las elecciones

Por Eva Rocha / 17 de noviembre de 2021
Parlamentarios de la oposición lamentaron que el oficialismo se haya negado a debatir hasta su total despacho.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este miércoles se constituyó la mesa de Comisión Mixta que revisará y discutirá el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales, tras ser rechazado por un voto en la Cámara del Senado.

En la instancia, por seis votos contra cuatro de la oposición, se rechazó la idea de debatir y votar el proyecto hasta su total despacho.

De esta manera, el proyecto no será votado antes de las elecciones de este domingo 21 de noviembre, una de las presiones que enfrentaban los parlamentarios por parte de la ciudadanía que ha exigido la aprobación del proyecto.

Cabe indicar que los parlamentarios deberán llegar a un acuerdo para presentar una nueva propuesta a la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se originó el proyecto.

Rechazaron votar hoy: diputados Osvaldo Urrutia (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN), además de los senadores Rodrigo Galilea (RN), Kenneth Pugh(RN), Pedro Araya (IND) y Francisco Huenchumilla (DC).

Aprobaron votar hoy: diputados Karol Cariola (PC), Marcelo Díaz (UNIR) y Marcos Ilabaca (PS), además del senador Alfonso de Urresti (PS).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?