Política
Por Javier Mardones , 22 de septiembre de 2021

Valdivia: Se realizó mesa ciudadana de participación para campaña de Gabriel Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un lugar muy significativo para las luchas ambientalistas en Valdivia, como lo es el humedal Angachilla, fue el escogido por los representantes locales de la campaña de Gabriel Boric para realizar su mesa de participación ciudadana, actividad que se replicó en algunas regiones seleccionadas del país.   

“Fue un evento muy novedoso e interesante, porque participaron hombres y mujeres de diferentes organizaciones, ambientales, productivas, femeninas y minorías sexuales, en el fondo era un reflejo de la ciudadanía”, comentó Mónica Quiroz, candidata al senado por Unir.

“Un dirigente presentó un dibujo que era un triángulo, donde en la cúspide estaban los gobernantes que administran el país, los puntos de abajo eran los funcionarios y los dirigentes sociales y la ciudadanía. Pero cuando se invierte esta pirámide aparece el poder popular, porque es la gente la que debe tomar las decisiones desde el territorio,” agregó Paula Nahuelhual, dirigenta social y candidata a diputada por el Partido Comunista.

La actividad busca imponer un sello participativo al programa de gobierno, incluyendo las visiones de las regiones. “En el proyecto que estamos construyendo con Gabriel (Boric), necesitamos que las ideas y las experiencias de todas las personas sean parte. Para eso es imprescindible la participación de cada uno de nosotros y de nuestros vecinos, para ir formando juntos un programa de gobierno”, sostuvo Mary Marticorena, candidata al Consejo Regional.

Toda esta información será sistematizada y entregada al comando nacional de Gabriel Boric. Esta tarde se realizará el lanzamiento oficial de la campaña del candidato, que busca convertirse en el primer presidente sureño de la historia del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel