Política

Unidad Constituyente lanzó campaña de Yasna Provoste en Los Ríos

Por Javier Mardones / 15 de septiembre de 2021
La actividad fue liderada por el Presidente regional del Comando, el Gobernador Luis Cuvertino.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Alrededor de un centenar de militantes de los partidos de Unidad Constituyente y simpatizantes se unieron para lanzar de forma oficial en Los Ríos la candidatura presidencial de Yasna Provoste.

La actividad fue liderada por el Presidente regional del Comando, el Gobernador Luis Cuvertino, quien fue acompañado por los dirigentes Arturo Barrios (PS) en representación del comando nacional y José Toro (PPD), sumándose igualmente parlamentarios, Alcaldes, Cores, Concejales, candidatos, dirigentes sociales y simpatizantes.

El presidente regional del comando en la región, el Gobernador Luis Cuvertino, señaló que, “hoy miramos al futuro y nos congregamos para brindar todo nuestro apoyo a Yasna Provoste, quien sabemos sabrá llevar adelante la conducción del país con éxito. Vivimos momentos críticos no sólo por la pandemia, sino también por la mala gestión social, económica y política del actual gobierno. Necesitamos una fuerza que impulse el encuentro en el diálogo para avanzar y construir de forma conjunta el Chile que todos queremos”.

Por su parte, Zayda Ortiz, dirigente social y política, añadió que Yasna Provoste representa a miles de mujeres chilenas que buscan abrir espacios para sus pares, “nuestra candidata presidencial ha dejado claro que Chile se construye desde la paridad de género para lograr equidad, su visión de desarrollo descentralizado es fundamental para la construcción de mejores políticas publicas y con ello el desarrollo de una sociedad que busca el bienestar de todas y todos sus integrantes”.

Respecto de la jornada de hoy, Cuvertino indicó, “invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta candidatura que ha sabido convocar desde el norte al sur a la diversidad de personas que componen nuestra sociedad. Tenemos un desafío conjunto que es lograr que Yasna sea nuestra presidenta”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?