Política

147 postulantes inscribieron sus precandidaturas en Los Ríos

Por Javier Mardones / 24 de agosto de 2021
De éstas, 105 corresponden a candidaturas para el Consejo Regional, 25 para la Cámara de Diputados y 17 para el Senado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este lunes 23 de agosto culminó el pazo para presentar las candidaturas que competirán este próximo 21 de noviembre.

Dichos comicios servirán para renovar los Consejos Regionales, Cámara de Diputados, la mitad del Senado y, por supuesto, el nuevo gobierno.

A nivel regional, los distintos partidos y listas presentaron 105 candidatos para Consejeros Regionales, 25 para la cámara de Diputados y 17 para el Senado.

No obstante, cabe aclarar que dichas candidaturas aún deben ser revisadas por el Servel y ser aprobadas por el mismo para ser oficializadas.

CANDIDATURAS YA ANUNCIADAS

Durante la mañana del día lunes, el diputado Bernardo Berger fue el primero en anunciar públicamente que irá por su tercer periodo como diputado. Recordemos que el Independiente por RN, completó a su vez 3 periodos como alcalde de la ciudad de Valdivia.

Asimismo, tanto el senador De Urresti como el diputado Marcos Ilabaca (ambos PS), lanzaron sus candidaturas para la relección. El primero de ellos va por su segundo periodo como miembro del Senado y cuarto como parlamentario, mientras que Ilabaca aspira a un segundo periodos como diputado tras haber sido electo en el 2017.  

Desde el Frente Amplio, en tanto, se confirmaron las precandidaturas de Leandro Paredes, Mónica Quiroz y Roberto Giubergia para senadores, y de Ninoska Gallardo, Sandra Cheuquepan, Vanesa Huaquimilla, Patricio Rosas, Ángel delgado y Paola Nahuelhual para diputados. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?