Política
Autor: Prensa Ramona Reyes , 13 de julio de 2021

Ramona Reyes y el inicio del trabajo de la convención: "por fin podemos avanzar"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Constituyente de la región de Los Ríos intervino en la cuarta sesión. "Ya están las condiciones básicas para funcionar", señaló.

El martes pasado se inició la segunda semana de sesiones de la Convención Constitucional, tanto en el Palacio Pereira como en la sede del ex congreso nacional, ambos en Santiago, donde se están utilizando 4 salas y el hemiciclo central para el trabajo pleno de los constituyentes.

La representante de la región de Los Ríos, Ramona Reyes dio cuenta que ya están las condiciones básicas para el funcionamiento y se mostró esperanzada que el trabajo de estos días se pueda avanzar en los temas que están en tabla para esta semana.

“La semana pasada fue compleja, incluso de momento caótica, gracias a las gestiones que ha realizado la mesa por fin funciona todo para poder sesionar como corresponde, y estamos avanzando en los criterios mínimos de funcionamiento para el trabajo de este  primer mes”, señaló.

Además añadió que para esta semana, junto con  definir a los integrantes que se sumarán a la mesa directiva, se trabajará en la conformación de las comisiones, “esta conformación es muy importantes porque a partir de ahí nos podemos dedicar a trabajar como corresponde, en la redacción de la nueva constitución que es la esperanza y sueño de millones de Chilenos, estoy muy ansiosa y dispuesta a iniciar este trabajo”, manifestó.

La constituyente de Los Ríos leyó ante el plenario una propuesta enviada por diversas organizaciones con el propósito que le proceso de creación de la constitución cuenta con una política de comunicaciones hacia la comunidad. VER VIDEO

Hay que recordar que la semana pasada la Convención Constitucional tuvo varios inconvenientes para sesionar, incluso se tuvo que suspender durante los dos primeros días, esto a raíz de la defectuosa gestión de la secretaría ejecutiva que no tuvo instalado a tiempo los elementos tecnológicos básicos para el trabajo de los 155 constituyentes. Ante la transversal crítica, el ex secretario Francisco Encina tuvo que presentar su renuncia y el gobierno nombró en su lugar a la abogada militante de Evopoli, Catalina Parot.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sin éxito finalizó nueva jornada de búsqueda de pescador en Maihue
1 de agosto de 2021

Labores se retoman este domingo.

Adulto mayor abandonado en Panguipulli a la espera de resolución judicial
31 de julio de 2021

En la comuna no se cuenta con un recinto donde pueda ser cuidado y deberá ser trasladado a otra ciudad de la región.

SIAT indaga muerte de joven de 25 años tras ser atropellado por un camión
31 de julio de 2021

El hecho ocurrió pasada la medianoche de este sábado. Conozca los detalles.

Limache le quitó puntos valiosos al Torreón
31 de julio de 2021

El elenco de la quinta región selló una igualdad sin goles en el Parque Municipal pese a las ofensivas de Deportes Valdivia. Ahora los albirrojos de ser líderes bajaron a la quinta posición.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel