Política

Berger tildó de “aterrizado” reajuste de 3,2% a sueldo mínimo pero advirtió que debe complementarse

Por Prensa Los Ríos / 6 de mayo de 2021
“Todos quisiéramos cifras más altas, pero eso es impracticable; sería ponerle lápida y sentencia de muerte al gran grueso del emprendimiento”, sostuvo el legislador.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Si bien para el diputado Bernardo Berger la propuesta del Ejecutivo de aumentar  en un 3,2 por ciento nominal el sueldo mínimo es “aterrizada a la realidad del país”, advirtió que debe complementarse con otras medidas como el salario básico garantizado y las ayudas a los que están sufriendo más fuerte los embates de la crisis.

Este lunes el gobierno ingresó el proyecto de reajuste del salario básico sin lograr acuerdo previo con la CUT, considerando un alza de 0,3 puntos porcentuales por encima de la inflación acumulada  los últimos 12 meses y que alcanzó a un 2,9%. De esa forma, el monto subiría de los actuales 326 mil 500 a los 337 mil pesos.

Al respecto, Berger precisó que “la propuesta del gobierno del 3,2 por ciento nominal, es aterrizada a la realidad que está viviendo el país”.

Advirtió eso sí que “claramente puede ser mejorada y complementada con otras medidas como el sueldo mínimo garantizado y los paquetes de ayudas a los más afectados por la crisis en el marco de los mínimos comunes”.

Añadió que “todos  quisiéramos un sueldo mínimo más alto, pero eso es impracticable en las cifras que plantea la CUT (500 mil pesos); eso sería como ponerle lápida y sentencia de muerte en estos instantes a todo ese gran grueso del emprendimiento que, en un 90%, está representado por los pequeños y medianos emprendedores, los más golpeados por la crisis, y que son los que al final del día deben pagar ese aumento”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?