Política

Berger en Paillaco: “Sin cuarentena, hay que extremar el autocuidado”

Por Prensa Los Ríos / 7 de mayo de 2021
En entrevista con Radio Diferencia, el legislador pidió a los vecinos que desde ayer están en Fase 2, y a las que están saliendo de la mayor restricción, a “no aflojar” las medidas que evitan la propagación del virus.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Un llamado a los habitantes del Paillaco extensivo a toda la región de Los Ríos, para no “aflojar” en los cuidados para prevenir la propagación del coronavirus ahora que esa comuna salió de Cuarentena ayer, formuló el diputado por los Ríos Bernardo Berger.

El llamado lo hizo extensivo también a las demás comunas de Los Ríos que de forma paulatina los últimos días han ido abandonando la fase, 1 , la más restrictiva de las etapas que contempla el Plan Paso a Paso para contener la pandemia.

“Ahora más que nunca es necesario no aflojar, extremar el autocuidado, vacunarse, respetar los aforos y las demás recomendaciones de la alerta sanitaria, para no recaer en las cuarentenas de las que tanto cuesta salir. Así evitamos más muertos y que no colapse la red hospitalaria regional, que lleva semanas en una delgada línea roja”, dijo.

Paillaco, junto a Los Lagos, Valdivia, La Unión  y Futrono, son las comunas que estos últimos días en la región han abandonado el confinamiento total para pasar a la denominada “fase 2 de transición” que sólo restringe la movilidad los fines de semana, mantiene los aforos en locales comerciales  y el toque de queda nocturno. Río Bueno en tanto, lo hará a contar de este lunes.

En tal sentido, el legislador llamó a no confiarse tras el levantamiento de la medida. En entrevista con Radio Diferencia, Berger precisó que “en lo que duró la cuarentena, en Paillaco fallecieron 11 personas por Covid-19. Fue un periodo duro por 8 semanas, lo que deja efectos negativos fuertes en los ingresos, el comercio, la actividad productiva en general y también en el ánimo de las personas ,que no queremos volver a repetir”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?