Política

Berger al mundo político: “hay que alcanzar acuerdos con voluntad y solidaridad”

Por Prensa Los Ríos / 4 de mayo de 2021
El diputado de ChileVamos también se refirió el proyecto del Ejecutivo ingresado este fin de semana que otorga un bono a quienes se quedaron sin ahorros en las AFPs.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Un llamado al mundo político a alcanzar con voluntad y solidaridad los grandes acuerdos para avanzar en los “mínimos comunes” necesarios que permitan sortear la crisis económica y social derivada de la pandemia y que hoy afecta a millones de chilenos, formuló el diputado Bernardo Berger.

De paso, el legislador valoró el ingreso a trámite el proyecto del ejecutivo este fin de semana, que otorga un bono de 200 mil pesos a todos quienes se quedaron sin saldos en sus cuentas previsionales producto de los retiros de fondos de AFP.

“Hago un llamado al mundo político: hay que dejar de pensar en la cancha chica, en el aplauso fácil y en el populismo a costa del sufrimiento y la necesidad ajena; es tiempo de empezar a plantear caminos más sostenibles y transversales en base a acuerdos nacionales”, sentenció Berger

En tal sentido, coincidió con las voces tanto del oficialismo como de la oposición en orden a “articular un gran acuerdo, una solución global, general, que se haga cargo no sólo de retirar plata de las AFPs, sino también que se haga cargo de cómo vamos a revertir el daño que se está ocasionando a millones de compatriotas en medio de la desesperación de estos tiempos”.

Respecto del proyecto del bono de 200 mil pesos, Berger indicó que “la propuesta del gobierno, en la idea general, me parece muy sensata y necesaria porque pone el acento en la recuperación, se hace cargo del daño provocado por las sucesivas mociones parlamentarias y, en definitiva, acerca una solución a millones de chilenos que por echar mano a esta vía rápida, se están quedando sin nada para su futuro”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?