Política

Inician publicación gratuita de candidatos en diarios comunales, provinciales y regionales

Por Osvaldo Soto / 22 de marzo de 2021
¿ERES CANDIDATO Y NO TE HAS REGISTRADO? Postulantes a la gobernación regional, municipio (alcalde y concejales) y representantes en la convención constitucional pueden registrar sus datos y propuestas en https://www.diariosur.cl/grupo/elecciones/
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Candidatos de todas las comunas y para los distintos cargos (gobernación, municipio y convención constitucional) se han inscrito en el registro de candidatos de Grupo DiarioSur destinado a promover a los postulantes que compiten en las elecciones del 10 y 11 de abril próximos.

Osvaldo Soto, director de Grupo DiarioSur, indicó que la decisión del conglomerado que reúne a 21 medios digitales con presencia en 3 regiones de Chile, fue no inscribirse en el Servel y ofrecer un espacio informativo sin costo para los postulantes a las elecciones de abril. 

"Tomamos la decisión de no realizar propaganda (pagada) con el objeto de evitar la desigualdad que genera disponer o no de recursos económicos para promover una candidatura, además son tantos los postulantes (a varios cargos) y nuestros medios no podían convertirse en meros difusores de propaganda política, cuando el propósito esencial es distribuir noticias e información de interés ciudadano y con impacto local", explicó el periodista.

Desde el martes 23 de marzo y hasta el jueves 8 de abril, los postulantes que completen sus datos y propuestas con fotografía, podrán acceder al beneficio gratuito de aparecer en cada diario comunal, provincial o regional con información biográfica y un resumen de su propuesta electoral. 

Además, cada candidato será publicado en la página de Facebook del diario correspondiente a su comuna, distrito o región.

¿AÚN NO ESTÁS INSCRITO? 
Ingresa aquí: https://www.diariosur.cl/grupo/elecciones/

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?