Política

Ministro del Interior Víctor Pérez renuncia a su cargo

Por Eva Rocha / 3 de noviembre de 2020
Esto luego que se aprobara acusación constitucional en su contra.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El ministro del Interior, Víctor Pérez, renunció a su cargo este martes 3 de noviembre, a minutos de que se aprobara la acusación constitucional en su contra.

El presidente de la República aceptó su renuncia y comenzará la búsqueda de su reemplazo. La decisión de Pérez se debe a que la Sala de la Cámara de Diputados aprobó con 80 votos a favor su acusación institucional.

Indicó que sus motivos de renuncia es que el ministerio de interior no puede quedar sin alguien en el cargo, mientras se lleva a cabo la investigación en su contra.

Cabe señalar que se trata de la primera vez, desde el retorno a la democracia, que un ministro del Interior queda suspendido de su cargo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?