Política

Definitivo: Luis Cuvertino(59,30%) y María José Gatica (62,55%) se impusieron en las primarias a Gobernador de Los Ríos

Por Gerardo Pavez / 30 de noviembre de 2020
[ACTUALIZACIÓN] Con el 100 % de los votos escrutados ambos candidatos se impusieron en las urnas y van a la papeleta para la elección de Gobernador Regional de abril. Revisa el análisis de la jornada.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Con el 100% de los votos escrutados, el exconsejero regional y ex alcalde de Lanco, Luis Cuvertino y la ex gobernadora provincial, María José Gatica, resultaron ganadores este domingo en las elecciones primarias para la votación que elegirá al primer Gobernador Regional en abril próximo.

En el pacto Unidad Constituyente, Cuvertino obtuvo el 59.30% de los votos dejando en el segundo lugar a Marcos Cortés, con 26.40%. Tercero se ubicó Eduardo Rosas con el 8 %. Exequiel Silva, en tanto sólo obtuvo el 6.30% de los sufragios.

En el pacto Chile Vamos, María José Gatica se impuso con el 62.55% de las preferencias, segundo se ubicó Eduardo Holck con un 28.36%, mientras que Margot Cárdenas con el 9.9% de los votos.

En total votaron 19.215 personas. 

TRIUNFARON, PERO.....Análisis con el panorama electoral: 
Elías Sabat y Frente Amplio, dueños de la última palabra

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?