Política

Berger y licitación del Cau-Cau: “que ésta sí sea la vencida”

Por Salvatore Bellemo / 24 de octubre de 2020
Parlamentario por Los Ríos advirtió que valdivianos están cansados de la falta de cuidado en la conducción del viaducto, que desde 2015 permanece inconcluso.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

“Que esta sí sea la vencida”. De esa forma, el diputado de RN Bernardo Berger se refirió el actual proceso licitatorio con que el ministerio de Obras Públicas persigue la rehabilitación del Puente Cau-Cau, que desde febrero de 2015 continúa sin terminar sobre el río del mismo nombre, en Valdivia.

(Los valdivianos) ya estamos cansados de faltas de cuidado con este puente. Acá lo que todos llevamos esperando hace años es que el ministerio de Obras Públicas encuentre soluciones y no más excusas para hacer la rehabilitación del puente CauCau. Espero que ésta sí sea la vencida”, advirtió Berger.

El legislador por Los Ríos, añadió que “espero que en este proceso de licitación en desarrollo, el MOP se aplique y haga las cosas bien”.

La licitación, de tipo privada, está disponible en MercadoPublico.cl. Es conducida por la Dirección Nacional de Vialidad, y actualmente se encuentra cerrada y sin fecha de adjudicación. Figura en ella sólo una empresa que ofertó para ejecutar las obras, la constructora BELFI S.A, por un monto a suma alzada que  no ha sido publicado.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?