Política

Diputado Berger se abrió a posibilidad de aplazar plebiscito de persistir crisis por Covid-19

Por Prensa Los Ríos / 29 de abril de 2020
Para el legislador RN no existiría inconveniente de su parte “si hay que esperar un poco más para hacerlo; la Constitución no es una cosa de vida o muerte, pero el coronavirus sí”
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger se abrió a la posibilidad de discutir un eventual aplazamiento del plebiscito constituyente. “La gente en general hoy está más preocupada de su salud y su vida”, aseveró.

El legislador por Los Ríos y miembro de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja sostuvo que “no nos podemos cerrar a nada, pero la gente en general hoy está preocupada más de su salud y de su vida, y no creo que sea sano agregar más factores de inestabilidad a Chile en este preciso momento”.

Añadió que por ahora “hay que darle tiempo al tiempo” en referencia a la situación de alerta sanitaria por Covid-19 que, entre otras cosas, establece el distanciamiento social y la suspensión de actividades de alta concentración de personas, tales como el plebiscito.

“Hay que darle tiempo al tiempo, ver cómo evoluciona la pandemia en las próximas semanas y de ahí resolver si es conveniente aplazar o no el plebiscito. Yo en lo personal no veo inconveniente si hay que esperar un poco más para hacerlo; la Constitución no es una cosa de vida o muerte, pero el coronavirus sí”, afirmó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?