Política

Berger propuso incentivar emprendimientos hacia E-Commerce y E-Working en medio de la pandemia

Por Prensa Los Ríos / 9 de abril de 2020
google.cl
Mediante resolución ingresada esta mañana a trámite en el Congreso Nacional:
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Una serie de medidas  para incorporar a los emprendedores chilenos a las oportunidades de E-Commerce y E-Working, propuso el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger, mediante un proyecto ingresado hoy a trámite al Congreso Nacional 

La iniciativa, bajo la forma del proyecto de resolución Número 972, solicita al Presidente de la República que, en virtud de sus facultades exclusivas,  instruya al Ministerio del Trabajo para evaluar y elaborar una propuesta de capacitación integral enfocada directamente a preparar a los beneficiarios de sus programas Sence en los crecientes requerimientos de E-Commerce e E-Work del mercado nacional e internacional.

En el mismo documento, insta al Ministerio de Hacienda para revisar y proponer nuevas modernizaciones a la legislación tributaria que faciliten la inversión público-privada tendiente a una mayor incorporación del mercado nacional a la economía digital; y al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para generar una propuesta de incentivo al crecimiento de la infraestructura digital y la conectividad digital del país.

“Chile se encuentra en un proceso de desaceleración económica producto del reciente estallido social de octubre 2019. Agregado a eso, el impacto mundial del Covid-19, hace suponer que el país podría entrar en un periodo de recesión económica semejante o más agudo que la Crisis Subprime de 2008. De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, el 87% de las empresas no será capaz de resistir más de tres meses sin ventas”, explicó Berger. 

Por otra parte -agregó-, las ventas online “han aumentado en un 119% en tan solo un mes (marzo 2020), a diferencia de las ventas presenciales, las cuales han caído en un 41% en el mismo lapso, como consecuencia de las medidas de aislamiento social por Covid-19”. 

En ese escenario “y en medio de la crisis por la pandemia, hay una enorme oportunidad y un primer paso, para reconvertir la actividad económica hacia aquella que hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como el trabajo a distancia y el comercio electrónico, pero se requiere un motos impulsor y una bater9a de incentivos y apoyos para aquello, y en estos momentos aquello sólo puede provenir desde el Estado”, subrayó Berger.

Al proyecto elaborado por Berger, se sumaron en su presentación a trámite los diputados Jorge Rathgeb, Ramón Galleguillos y Leopoldo Perez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?