Panoramas y Cultura

Día de los Patrimonios: Campo Militar Valdivia abrirá sus puertas a la comunidad

Por Roberto Cadagán / 24 de mayo de 2024 | 16:30
El recinto dio paso a generaciones de militares en la ciudad. Crédito: imagen referencial.
Grupos de personas podrán recorrer las dependencias del recinto inaugurado en la década de 1940.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días

En el marco del Día de los Patrimonios 2024, el Campo Militar Valdivia invita a la comunidad a participar de visitas guiadas por sus instalaciones el día domingo 26 de mayo, a partir de las 10 horas.

En el recorrido, de duración aproximada de 40 minutos y en grupos no mayores a 30 personas, los visitantes podrán conocer de la construcción de este edificio inaugurado en la década de 1940, de las labores que cumplieron los soldados del Regimiento Nº 11 “Caupolicán” durante el Terremoto de 1960 y las unidades que ha albergado, además de una interesante muestra de material y fotografías conservadas en la sala histórica de la Jefatura Administrativa y Logística de esta instalación militar.   

Este recorrido será complementado con una presentación de su Banda Instrumental, con repertorio folclórico y de marchas militares, finalizando con una muestra de material del Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar”  y presentación de un video representativo de la instrucción y entrenamiento que realizan las unidades de la III División de Montaña, desde Los Andes a Puerto Varas.

El ingreso será por la guardia del Campo Militar Valdivia, ubicado en Bueras 1679, realizándose cuatro visitas por orden de llegada, programadas para las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 hrs.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?