Panoramas y Cultura

Cine Club UACh comienza celebración de sus 60 años con ciclo de cine gratuito

Por Constanza Uribe / 14 de marzo de 2023 | 14:15
Born a star, Elvis y Amor sin barreras son parte de las películas que estarán en esta muestra. Créditos: Cine Club Uach.
Este lunes partió este ciclo gratuito que se extenderá hasta el jueves 23. Lee más detalles en la siguiente nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Desde este lunes 13 de marzo hasta el jueves 23 de marzo el Cine Club de la Universidad Austral de Chile (UACh), presentará un ciclo de películas gratuitas.

La primera función fue este lunes a las 19:00 horas con el filme C’mon C’mon de Mike Mills, protagonizada por Joaquin Phoenix y Woddy Norman.

Otras películas están en este ciclo son Elvis (martes 14), Amor sin barreras (miércoles 15), Nace una estrella (jueves 16 y miércoles 22), Jojo Rabbit (lunes 20), Vida oculta (martes 21) y El hombre del norte (jueves 23). Todas las funciones comienzan a las 19:00 horas.

Este ciclo es el inicio de una nutrida programación que será parte del aniversario de los 60 años de este emblemático cine valdiviano.

Desde el cine confirmaron que pronto irán liberando otras actividades además de las que ya están publicando y que son parte del año cinéfilo. 

Otras actividades

A este también se suma el inicio del año en el CineClub, con clásicos como los cicles de cine de los fin de semana, en los cuales se incluirán películas galardonadas en los Oscar como es The Whale, que se llevó la estatuilla a mejor actor (Brendan Fraser).

El valor de la entrada es de $3.000 (general) y $2.000 estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores Diario Austral. Las entradas se adquirieren directamente en boletería.

Por otra parte, ya inició la apertura para nuevos Socios al club, el cual tiene un valor de $46.000 e incluye películas de los ciclos de fin de semana, y dura hasta enero de 2024.

También en marzo se exhibirá la muestra de la Cineteca Nacional de Chile, “Cine Chileno y Territorio”, desde el lunes 27 hasta el miércoles 29, a las 19:00 horas, con entrada liberada. 

La cartelera también incluye el estreno del documental nacional “Edita”, de la directora Pamela Pollak, el que abrirá el programa Miradoc 2023 el jueves 30 de marzo y tendrá nuevas funciones el jueves 13 de abril y el jueves 4 de mayo, a las 19:00 horas. El valor de la entrada es de $1.500. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?