Panoramas y Cultura

Municipio alista los detalles para celebrar la “Noche Valdiviana”

Por Roberto Cadagán / 19 de febrero de 2023 | 11:49
La festividad vuelve tras dos años por la pandemia. Crédito: Cedida
Revisa la cartelera de actividades que tiene preparada la tradicional jornada en la “Perla del Sur”.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El 25 de febrero vuelve la mayor celebración en Valdivia, tras el retorno de la Noche Valdiviana, evento que regresa a cerrar la temporada estival con distintas actividades, después de su suspensión por dos años debido a la pandemia.

El espectáculo contará con un show musical en el sector del ex helipuerto por parte de la banda local La Teruka y la Banda Conmoción, para colocar el ritmo en la antesala de Noche Valdiviana.

El evento contempla diferentes momentos y muestras artísticas, como la presentación de estas bandas musicales, un show lumínico que comenzó este fin de semana y otras sorpresas preparadas para la jornada.

“Hay 70 embarcaciones confirmadas para el corso fluvial, entre turísticas y las que están en competencia”, aseguró la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo.

Actividades culturales en la capital regional

Para el 21 de febrero, en conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, a desarrollarse en la Caleta el Piojo de Niebla entre las 19 y 22 horas, números musicales como Sortilegio, Joel Maripil, Pewmayen y Subhira Quinteto deleitarán al público en esta actividad cultural. 

La jornada del 24 de febrero, se realizará el último Aperitivo Cultural, que desde las 20 horas presentará en el ex helipuerto a los artistas locales Pablo Zieballe y Alfomiau, para cerrar con la popular artista nacional Princesa Alba, informó el municipio.

Asimismo, continúa en desarrollo la actividad “Música en Mi Barrio”, que lleva la cultura y entretenimiento a los diferentes sectores de la comuna, que tendrá a los Cumbiancheros de Plata en Inés de Suárez el 20 de febrero a las 20 horas, entre otros artistas con la información disponible en redes sociales de la Municipalidad de Valdivia.

Desde el municipio se informó que a inicios de la próxima semana se darán a conocer más detalles de la “Noche Valdiviana”, como también las gestiones y recomendaciones para dicha jornada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?