Panoramas y Cultura

Sigue el verano en las comunas de Los Ríos

Por Carla Ilabaca / 31 de enero de 2023 | 21:45
Actividades culturales y de entretención para toda la familia (Cedida)
Carreras en balsas, autos locos y mucho deporte al aire libre, son algunas de las actividades en las que puedes participar.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Ya comienza febrero y en la Región de Los Ríos hay muchas actividades para toda la familia y te las contamos en esta nota.

Valdivia

En la capital de la región se viene el Festival de Canes. El 4 de febrero desde las 14 horas en la Cancha de Saltos del Parque Saval, se elegirá a las mejores mascotas que se presenten. Llevar agua porque hará mucho calor.

También el 4 de febrero, desde las 20 horas en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia, se celebrará la ceremonia de Clausura del XVIII Encuentro Internacional de Folklore. 

Las entradas son liberadas previa adquisición en apcregiondelosrios.cl/cartelera o en las redes sociales de la Asociación en Facebook @teatroregionalcervantes e Instagram @asociacionpatrimonialcultural

El mismo 4 de febrero, pero en el sector costanera, a las 18 horas, se desarrollará la carrera de Autos Locos

Se premiará al primer, segundo y tercer lugar y al carro más popular, el cual será elegido por likes y me encanta a las fotografías subidas al Facebook de Valdivia TV. 

Panguipulli

El 3 de febrero, en la playa Panguipulli, se realizará el campeonato de Voleyball, y entre el 3 y el 9 de febrero, en la plaza Bernardo O´Higgins de Panguipulli, se desarrollará la Expo Mujer.

Ya el 5 de febrero, habrá un trekking familiar al cerro Filcumpulli. El 6  es la V Escuela de Verano en Folclore del conjunto folclórico Lolquellén y ya el 7, la travesía en kayak en el Lago Panguipulli. Partida desde el sector playa.

La Unión

El 4 de febrero, en diferentes categorías, tales como todo competidor  y ornamentales, se realizará la carrera de balsas. Comienza a las 17 horas. También en La Unión, para los mayores de 14 años, se desarrollará una salida de senderismo. Sólo 25 cupos. Salida desde el frontis del municipio.

Ya el 6 de febrero, finalizará el campeonato aniversario de Futbolito Infantil sub 8 y sub 10.

La primera versión de la fiesta en Mantilhue (Crédito: Cedida)

Lanco

La primera versión de la Gran Fiesta Malalhuelina se realizará en la localidad de Lanco. El 2 de febrero, se presentarán René Inostroza y el Grupo Cumbia y Sed; ya el 3, en el escenario estarán Los Pincheira del Sur y Los Rancheros de Antilhue. 

Finalmente, el 4 de febrero será el turno del Grupo Voltaje y Carta Maestra. Este evento comienza a las 21 horas en la plaza Malalhue.

Otras actividades de la comuna de Lanco son: el 5 de febrero, Muévete Lanco en Verano, a las 10 de la mañana, desde el  frontis del municipio y el Día de Campo Viejo Roble, Malalhue al mediodía y la final del fútbol rural en Lumaco.

Máfil y Corral

Vuelve la Fiesta de la Cazuela y las Tradiciones de Runca este 4 y 5 de febrero. Habrá artistas, bingo, juegos típicos y la elección de la mejor cazuela. Desde las 10 de la mañana.

Este 3, 4 y 5 de febrero, se realizará la feria costumbrista Futa. El evento es 2,5 kilómetros desde puente Futa.

Mariquina

El 2 de febrero, a las 10 y 13 horas desde el municipio saldrán los participantes para el evento Kayakeando por el Humedal, sector La Punta. Las inscripciones se deben realizar en el teléfono 63-2428124 o al correo electrónico medioambiente@mariquina.cl.

También los días 1, 2 y 3 de febrero, en el Estadio Club Deportivo de San José de la Mariquina, se desarrollará la Fiesta de la Candelaria.

Río Bueno

La primera versión de la Fiesta Mantilhuana de la Cerveza se realizará el 3 y 4 de febrero. Stands con gastronomía, shows en vivo, artesanía y concursos. De 14 a 21 horas, en la 4ta compañía Bomberos Mantilhue.

La Batalla de Arqueros, es el próximo 4 de febrero de 10 a 16 horas en el Estadio Edmundo Larre Bollimonn.

Los Lagos

El 2 de febrero es el evento Recuperemos Nuestro Barrio, en la multicancha Folilco. A las 18 horas. Y el 4 a las 15 horas, es el taller de kayak en el estacionamiento de la Biblioteca a las 15 horas, mientras que la Flotada Familiar, desde el puente Ciruelos es al mediodía.

En tanto, el fin de semana es la V muestra gastronómica de Quilquilco al mediodía. Habrá buses de acercamiento.

Actividad Recuperemos los Barrios en Los Lagos es el 2 de febrero. (Crédito: Cedida)

Futrono y Lago Ranco

La Semana Nontuelina comienza el 6 de febrero a las 18 horas, en el sector multicancha. Y el 8, se desarrollará una jornada de juegos y deporte a las 14 horas.

En Lago Ranco en tanto, hasta el 5 de febrero estará abierta la feria Sabores y Aromas del Campo. En la carpa Costanera. Siguen las ferias el 3 y 4 con la semana Ignaina, desde las 10 horas en el centro comunitario de la localidad. En tanto, el 4 y 5 se desarrollarán las ferias costumbristas de Ensenada y de Calcurrupe.

Finalmente, hasta el 5 de febrero se desarrollará la feria Bicomunal, con 30 stands de artesanía, gastronomía y productos elaborados en Futrono y Lago Ranco. En el Paseo Alessandri, Futrono. De 10 a 21 horas.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?