Panoramas y Cultura

En miniatura: diseñadora exhibe icónicas casas históricas de Los Ríos

Por Victoria Gatica / 9 de noviembre de 2022 | 19:58
La exhibición es gratuita. Crédito: Asociación Patrimonial de Los Ríos.
Las obras se exhiben en el hall del Teatro Regional Cervantes de Valdivia. Revisa en la nota cuáles son las más icónicas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Pequeñas casitas idénticas a las originales, como el Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele de Valdivia, la Estación Collilelfu de Los Lagos y la Casona del Fundo El Llolly, Paillaco, se podrán visitar hasta el viernes 18 de noviembre se presentará en el hall del Teatro Regional Cervantes.

Las obras, forman parte de una exposición de Retablos de la diseñadora valdiviana Lu Hazel Albornoz, denominada “Pequeñas Casitas que son Grandes Monumentos Históricos de la Región de Los Ríos”.

La colección contempla un total de 12 piezas donde destaca la Casa de la Cultura, Máfil; Teatro Galia de Lanco, la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, la Iglesia San Francisco de Valdivia.

Asimismo, se suma la Casa Machmar de Río Bueno, la Estación Ferroviaria de Máfil, la Casa Peters de Río Bueno, así como la Casa Prochelle I y II de Valdivia.

Lu Hazel Albornoz, detalló que la confección de cada casa le tomó hasta un mes de trabajo e incluso más.

"Finalmente dependerá de la complejidad de la edificación. Esto incluye desde la toma de muestras fotográficas, realización de planos y el trabajo en sí. Estoy contenta con el resultado y eso me lo ha hecho sentir la gente", precisó.

Los horarios de la exposición son de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Su acceso es liberado. 

La colección contempla un total de 12 obras. Crédito: Asociación Patrimonial Cultural.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?