Panoramas y Cultura

Con videoclip filmado en Corral lanzan sencillo “Mis Deseos” de Entre Rulos

Por Mario Guarda / 7 de agosto de 2022 | 11:34
Obra audiovisual con final interactivo ya está disponible en el canal de Youtube. Créditos: Banda Entre Rulos.
Entre Rulos es el proyecto del cantante y compositor valdiviano David Urra. En la nota revisa el videoclip.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Con un videoclip interactivo que muestra el patrimonio natural de la Región de Los Ríos, Entre Rulos -proyecto solista del músico valdiviano David Urra- estrenó “Mis Deseos”, su segundo trabajo audiovisual lanzado desde su retorno a Chile. 

El nuevo sencillo narra la historia de un hombre perdido en el desierto, deteriorado, pero no vencido, que busca sobrevivir enfrentando a sus propios demonios.

La obra es el resultado de dos años de trabajo buscando fomentar la descentralización cultural del país con la generación de material audiovisual de alta calidad y también resaltar el atractivo único de Chaihuín, de la comuna de Corral. 

La presentación oficial se realizó en Valdivia el 29 de julio con un concierto que repletó el “Agustina Café y Restobar”.

Para la creación de la canción, David Urra trabajó junto al productor valdiviano Pablo Díaz Browne, desde Córdoba con Franco Di Pietro -quien estuvo a cargo del beat y sintetizadores-, con Luis Primo de Estudio Maya en la mezcla y con la masterización de Chalo Gonzáles en Santiago de Chile. 

Si bien el artista mantiene vigente la médula del rock, el tema va tomando un sonido más arriesgado donde deja un poco atrás la tendencia progresiva como foco central y suma elementos del trap, la electrónica y el pop.

El videoclip fue financiado por el “Fondo de la Música / Producción y Difusión de Video Clip 2021” y contó con la dirección y guión de Carlos Zuñiga, la dirección de actores y asistencia en producción y dirección de Luna Ivanoff, la dirección de arte de Ximena Rosas, con Josefina Sastre como camarógrafa.

También Gustavo Pavés en la iluminación, Camila Jerez en el maquillaje, Nicolas Poblete en las tomas con dron, Pascale Yates en el catering, Hernando Lattus como editor y con las actuaciones de David Urra, Roberto Sanchez, Daniela Méndez y Tomás Bendezú.

El producto final ya está disponible en Youtube y como propuesta original incluye la posibilidad de que las y los espectadores interactúen decidiendo qué camino va a tomar el protagonista para finalizar la trama.

Sobre el artista

Entre Rulos es el proyecto del cantante y compositor valdiviano David Urra. Desde el 2014 comenzó a crear las primeras composiciones de la banda y en septiembre del año 2019 partió su carrera profesional con el lanzamiento del disco “Tras Cordillera”, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en cuyo municipio este material fue declarado de “Interés Cultural”.

El 2020 David decide rearmar la banda en Valdivia invitando a Victoria Salazar (flauta traversa y coros), a Roberto Sánchez (tecladista), Daniel Meneses (baterista) y Cristofher Saumann (bajista) para realizar la primera presentación de la banda 100% valdiviana en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV). 

En octubre de ese año estrenaron su primer videoclip para difundir la canción “No caer”. El 2021 producen los singles “Ansiedad” y “Mis Deseos” y se presentaron en diversos espacios culturales en formato online, siendo seleccionados en Escuelas de Rock para representar a la región en el Festival Marearock dentro de Rockodromo.

Durante el 2022 se encuentran en proceso de creación de su próximo disco y participaron en el Festival de la Voz de Valdivia, Tardes Junto al Río, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), y representan a la Región de los Ríos en el intercambio regional de las Escuelas de Rock en el IV Festival de Los Lagos en el Teatro Diego Rivera.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?