Panoramas y Cultura

A una década de su partida homenajearon a Nelson Schwenke con festival

Por Victoria Gatica / 22 de junio de 2022 | 23:17
La jornada se realizó en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia. Crédito: Cristóbal Rosas.
En la actividad participaron artistas locales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Con un Festival Musical gratuito, realizado en el Teatro Regional Cervantes, fue homenajeado en Valdivia, a una década de su partida, el destacado cantautor nacional Nelson Schwenke (Ancud, 1957 - Santiago, 2012), recordado por formar junto a Marcelo Nilo el grupo: Schwenke & Nilo (1978).

En la cita musical se presentaron los artistas locales Schwenke & Nilo, Sortilegio, Camilo Eque, Del Monte al Mar, Antares, Unión Rock y La Rata Bluesera, quienes recordaron al músco y alumno de la carrera de antropología de la UACh.

El 22 de junio es una fecha triste para la música nacional y es porque precisamente, esa jornada, Nelson Schwenke, fundador del conjunto valdiviano, falleció en un accidente de tránsito en la esquina de Francisco Bilbao y Ricardo Lyon, comuna de Providencia. 

En diversas ciudades del país, el músico fue homenajeado y recordado por su aporte cultural, tanto a nivel nacional, como internacional. En Santiago, el tributo al artista, en este regreso a la presencialidad, se realizará el viernes 24 de junio, a las 18:30 horas, en el Metro Inés de Suárez

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?