Panoramas y Cultura

Valdivia: Cine Club UACh prepara reapertura en sala nueva

Por Javier Mardones / 24 de mayo de 2022
En su primer fin de semana, el Cine Club estrenará “CODA: Señales del corazón”. Créditos: Cine Club UACh.
La programación contempla estrenos de películas los fines de semana y ciclos de cine de jazz y robótica.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Se terminó la espera, el Cine Club de la Universidad Austral de Chile anuncia su reapertura con clásica programación de fin de semana y ciclos de cine de jazz y robótica para toda la comunidad.

Luego de dos años de cierre producto de las restricciones impuestas por la pandemia y la adecuación del cine universitario, Cine Club UACh alista los últimos detalles para su reapertura en nuevas dependencias.

A partir del mes de junio, el cine universitario abrirá las puertas a su fiel audiencia en una nueva sala ubicada en el recién construido edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades. 

El proyecto, que conserva su tradicional ubicación en el Campus Isla Teja, contempla 168 butacas, 4 ubicaciones para sillas de ruedas, una sala de proyección, oficinas administrativas y servicios higiénicos. 

Nueva programación

Los días viernes 3 (19:00 horas), sábado 4 y domingo 5 de junio (16:00 y 19:00 horas) están previstas las primeras funciones abiertas al público, que podrá disfrutar de la película “CODA: Señales del corazón”, el drama musical protagonizada por Emilia Jones y dirigida por Sian Heder, ganador del Oscar 2022 a Mejor Película.

Del 6 al 9 de junio, en tanto, se llevará a cabo el ciclo gratuito denominado “Jazz, cine y personas: el jazz como una reacción frente al sufrimiento”, cuyas funciones están programadas a las 19:00 horas.

También durante el mes de junio se realizará un ciclo de cine y robótica, donde se convocarán establecimientos educacionales y público general.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?