Opinión

Opinión: País rehén de la Cámara Baja

Por Javier Mardones / 10 de noviembre de 2021
Por Eduardo Aninat Ureta, ex ministro de Hacienda.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Somos muchos los que estamos enervados por el comportamiento frívolo, irracional, cuasi populista de la honorable Cámara de Diputados.

De allí se han originado 10 acusaciones constitucionales —que incluyen a jueces e intendentes— en solo tres y medio años de plazo; donde solo una ha llegado a término. De allí se han escuchado silencios vergonzosos con los atropellos sistemáticos a los derechos humanos en Nicaragua, Venezuela y Cuba, entre otros.

Desde allí se han fabricado cuatro proyectos de retiros de fondos previsionales de personas cotizantes a las que dejaron sin jubilación futura o suficiente.

De allí se han escuchado discursos encendidos para promover el indulto y la amnistía grupal, más un sinnúmero de mociones para atar de manos a las policías que previenen vandalismos.

Me pregunto en voz alta: ¿hasta cuándo la ciudadanía soportará el libreto de “pan y circo” que muchas diputadas —y sus fieles seguidores diputados— marcan como patrón del día a día?
La democracia nos interesa a todos y es sagrada.
Pero exige más respeto y gran responsabilidad debida.
¡Basta ya!
 

Eduardo Aninat Ureta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?