Diario Sostenible

Laguinos firmes contra central hidroeléctrica celebrarán "Festival San Pedro Libre"

Por Eva Rocha / 4 de abril de 2019
[ESTE FIN DE SEMANA] Ramada familiar y descenso en kayak entre las actividades
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Para este viernes 5 y sábado 6 de abril se tiene prevista la realización del festival San Pedro Libre, encuentro de Turismo Aventura que reúne cada año a más de 300 personas en torno a diferentes disciplinas acuáticas, en defensa del Río San Pedro.

Se trata de un festival que lleva 11 años realizándose y tiene un claro objetivo: la defensa en contra del proyecto de central hidroeléctrica que se pretende instalar en el sector Malihue, acabando así con su cauce natural.

Fernando Coronado, miembro organizador del evento señaló que “en este contexto el objetivo como defensores del río y amantes del turismo aventura es poner en valor su atractivo turístico y decir fuerte y claro que no queremos una central hidroeléctrica en nuestra región y comuna de los Lagos”, dijo.

Este año la modalidad del festival serán dos días, partiendo el viernes con una remada familiar gratuita desde el sector Quinchilca hasta el Alderete; mientras que el sábado, se viene el Festival extremo, en donde más de 20 empresas de rafting prestarán sus servicios profesionales a personas que no practican este tipo de deportes.

Por su parte la Municipalidad de Los Lagos proporcionaría kayaks y otras embarcaciones con cupo limitado.

El link de inscripción para el festival y los detalles de este mismo lo encuentran en el evento en facebook San Pedro Libre 2019 ó en la página página web www.riosanpedro.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?