Diario Emprende

Mesa Técnica de Turismo del Ranco recibirá premio nacional por acciones durante pandemia

Por Osvaldo Soto / 17 de enero de 2021
Ceremonia de premiación (virtual) se desarrollará este lunes a las 9.15 horas. Conoce las acciones que fueron destacadas por los organizadores del concurso.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La Mesa Técnica de Turismo de la Cuenca del Lago Ranco obtuvo el tercer lugar en el concurso Propuestas Municipales para la Reactivación del Turismo Local en Tiempos de Pandemia y Catástrofe, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades.  

La instancia de coordinación de municipios, asociaciones, cámaras y organizaciones ligadas al turismo, que lidera la Corporación Cuenca del Ranco a través de la secretaría técnica, obtuvo el tercer lugar en empate con la municipalidad de Ñuñoa. 

La Mesa Público Privada de Turismo de la Cuenca del Lago Ranco ha realizado múltiples esfuerzos para enfrentar los desafíos que la pandemia ha generado en este último tiempo en el territorio. 

En las acciones realizadas en el periodo y que fueron evaluadas en el concurso nacional, destacan : 

-Diseño y elaboración de material promocional (imágenes y videos) para la "Campaña de conciencia y Sensibilización Turística", enfocada a la comunidad y visitantes locales, la cual es promocionada mediante las RRSS de Facebook e Instagram del destino, un trabajo de la Mesa Público Privada en conjunto con Sernatur.

-Identificación de nueva oportunidad de mercado orientado a servicios para parejas con 1 o más hijos que no sobrepasen los 14 años, en el nuevo contexto post pandemia, establecimiento de requerimientos esenciales, enfatizando en la necesidad de la formalización y registro en Sernatur. 

 -Actualización del portal cuencalagoranco.com con la inclusión de servicios turísticos que cuenten con el Sello de Confianza Turística para su posterior promoción en el sitio. 

 -Establecimiento de la comisión de calidad, al alero de la Mesa Técnica Público Privada Cuenca del Lago Ranco, con el diseño y elaboración de guías de implementos esenciales (Kit Covid-19) y guía de autocuidado; ambos documentos complementarios a las guías de buenas prácticas que están en circulación y que van enfocadas a prestadores de servicios turísticos del destino. 

- Recopilación de información oficial con base en el Plan Playa Segura junto a la inclusión de las playas habilitadas esta temporada en el destino.

La premiación se desarrollará este lunes 18 de enero, a las 9.15 horas, en un acto virtual. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?