Diario Emprende

BancoEstado aclara que hay plazo hasta diciembre para renovar tarjeta Cuenta Rut

Por Osvaldo Soto / 18 de enero de 2021
Llaman a la calma pues el proceso será paulatino y NO ES NECESARIO acudir de inmediato a la sucursales.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Frente a largas filas y miles de quejas en distintas sucursales BancoEstado del país, tras el anuncio realizado la semana pasada por la entidad bancaria respecto a la renovación obligatoria de las Cuenta Rut, se aclaró que el proceso será paulatino y hay plazo hasta diciembre para realizarlo.

A continuación, el comunicado de prensa de BancoEstado:

Queremos informar que, a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes.

Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año. 

Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado.

BancoEstado siempre velará por la seguridad y por la salud de nuestros clientes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?