Diario Emprende

¿Trabajas con boleta de honorarios? Simula si puedes acceder a beneficios del Estado

Por Gerardo Pavez / 1 de julio de 2020
Profesionales autoconvocados crearon simulador online, debido a la falta de información clara respecto de los montos que subsidiará y prestará el Gobierno al conocido "boletariado”.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Un simulador de beneficios disponible de manera gratuita y descargable es lo que los “Trabajadores a Honorarios Autoconvocados” lanzaron este martes en favor del “boletariado” del país.

Este consiste en una plantilla que permite calcular de manera aproximada los montos de préstamos y subsidios para quienes presentan un Ingreso Promedio Mensual (IPM) igual o menor a $500.000 pesos y el monto de préstamo para quienes tengan un IPM mayor a $500.000.

Los profesionales manifestaron que esta instancia “nació con la idea de ayudar a quienes no entienden aún cómo procesar tanta información respecto a los montos y formas de pago que el Gobierno estableció como ayuda a los honorarios. Es más, en nuestra cuenta de twitter (@HonorariosA) mucha gente nos dejó en claro que solicitaron el dinero sin saber nada al respecto, todo por la desesperación de llevar meses sin ingresos y tener algo de efectivo en las manos”. Por ello, recalcan, “nuestra idea es que los trabajadores se informen a plenitud y sepan qué están pidiendo, cuánto van a pagar y en qué fechas”.

La plantilla, que es descargable y se puede usar desde computadores y teléfonos móviles, está disponible en el sitio www.chilehonorarios.cl sección “simulador”. “No requiere ingresar datos personales, es gratuita y muy sencilla”, destacan, dejando en claro que aún está afecta a arreglos posteriores acorde siguen en proceso de constante verificación. “Es un trabajo informativo - experimental el que estamos llevando a cabo con este instrumento, aún así es bastante exacto”, sentenciaron.

Este equipo interdisciplinar conformado por una Periodista, un Administrador de Empresas y un Ingeniero Informático, destaca que el trabajo es totalmente autogestionado, voluntario y no cuenta con filiaciones políticas ni económicas de ningún tipo. “Creemos que la ayuda debe ser transversal  e independiente de las diferencias que podamos presentar. El ´boletariado´ es uno solo y en eso nos estamos enfocando”.

Para más información visita www.chilehonorarios.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?