Diario Emprende

Juan Pablo Swett: “Si no existe un pacto político por la no violencia, los $US 12 mil millones serán pan para hoy y hambre para mañana”

Por Jorge Salamia - Multigremial Nacional / 16 de junio de 2020
Luego del acuerdo alcanzado por las autoridades, el presidente de la Multigremial Nacional advirtió que es fundamental avanzar en medidas de unidad que convoquen a todos los actores de la sociedad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Un llamado a generar un pacto político por la no violencia fue el que realizó Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, luego de haberse dado a conocer el acuerdo por el plan de emergencia entre el gobierno y la oposición, que busca reactivar la económica del país tras la pandemia.

El líder gremial destacó que está a disposición para seguir avanzando junto a otros gremios, al ministerio y a los partidos políticos en este acuerdo. “Valoramos el acuerdo transversal por la recuperación económica y la protección al empleo y esperamos que esto signifique mayor liquidez para las micro, pequeñas y medianas empresas”, sostuvo. 

Pese a rescatar los acuerdos, Swett advirtió que aún falta un pacto que condene la violencia. “Si no existe un acuerdo político transversal, estos 12 mil millones de dólares posiblemente signifiquen pan para hoy y hambre para mañana”, recalcó. 

Finalmente, el economista hizo un llamado tanto al oficialismo como a la oposición a llegar a un acuerdo. “Hoy debemos trabajar unidos para que el país y nuestra economía vuelva a reactivarse con fuerza, y para ello tenemos que impedir que hechos ocurridos en el 18-0 vuelvan a ocurrir en nuestro país”, dijo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?