Diario Emprende

Cuenca del Ranco firmó acuerdo para promover destino a nivel internacional: Argentina será la prioridad

Por Osvaldo Soto / 20 de enero de 2020
[EN EL MARCO ASEAN WEEK] En febrero de grabará un capítulo del programa VLA On Tour, especializado en turismo y que te invita a disfrutar cada uno de los destinos que se visitan a través de experiencias significativas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El pasado jueves 16 de Enero se realizó en el contexto evento Asean Week a las 15:30 horas la firma de acuerdo de acciones promocionales dirigidos al mercado internacional del destino Cuenca del Lago Ranco.

En este compromiso Sernatur y los actores turísticos de la Cuenca del Lago Ranco se comprometen a realizar acciones promocionales que busquen dar a conocer el destino, principalmente en Argentina, en el marco del encuentro Binacional de turismo realizado en Junio del 2019 y, considerando también a las acciones de reactivación que Sernatur Los Ríos está abordando a nivel regional.

TELEVISIÓN

Como principal acción en el corto plazo, en el mes de febrero, se grabará un capítulo del programa VLA On Tour, programa argentino especializado en turismo que invita a disfrutar cada uno de los destinos que visita a través de experiencias significativas.

Cabe mencionar que estas acciones promocionales serán financiadas a través de la Política Regional de Turismo y el Programa Zonas Rezagadas que actualmente se ejecuta en la provincia del Ranco.

"Esta sería la primera acción de nuestra agenda pactada, la cual nos va a permitir mostrar nuestra principal oferta como Cuenca del Lago Ranco. Estamos contento por esta cadena de actores que creen en este trabajo asociativo, agradecemos también a la Subsecretaría de turismo por la promoción que está haciendo de nuestros destinos en el extranjero y seguiremos trabajando con entusiasmo por este 2020 y los próximos años también¨, declaró Roxana Sandoval, presidenta de ASEET Ranco.

En la firma del acuerdo participaron importantes personeros y funcionarios públicos como Paulina Steffen Aninat, Directora de Sernatur Los Ríos, Eduardo Holck, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Augusto Grob, Presidente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Miguel Angel Muñoz, Director Sercotec Los Ríos y Diego Velasco Pilgrim, Cónsul de Chile en Bariloche.

Asimismo se contó con la presencia de los principales actores de esta agenda binacional pactada como Camila Silva, Coordinadora Mesa Público Privada de Turismo Cuenca del Lago Ranco; Esteban Garrido, Ridrigo Fuentes, Nathalie Carter, encargados de turismo de Lago Ranco, Futrono y Río Bueno, respectivamente; Luis Brañas, Iván Rios y Jovana Muñoz, representantes de las Cámaras de Turismo de Futrono, La Unión y Río Bueno; Martin Suero, Vicepresidente de hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y Silvina Souto, productora de Ruta 40 Patagonia.
 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?