Diario Emprende

20 emprendedores de la región formarán parte de la ExpoFOSIS en Valdivia

Por Eva Rocha / 2 de diciembre de 2019
Muestra se realizará el próximo 21 y 22 de diciembre en la capital regional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Luego de un proceso de postulación, fueron seleccionados los 20 emprendedores y emprendedoras de distintas comunas de Los Ríos, quienes expondrán sus productos hechos a mano los días sábado 21 y domingo 22 de diciembre en Valdivia en una nueva ExpoFOSIS.

La muestra, que organiza el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, es un espacio de comercialización de productos previo a Navidad, que espera aportar a la reactivación de negocios de artesanos locales.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó “ha sido un proceso inédito para nosotros en la región el hacer el proceso de selección de expositores de manera postulable, donde los usuarios de programas del FOSIS de los últimos años, contaron con la información y postularon a las muestras que realizaremos en Valdivia en diciembre y en Lago Ranco en febrero”.

Agregó que “como gobierno, buscamos apoyar a los emprendedores, muchos de ellos han visto sus negocios afectados por los acontecimientos del último tiempo y, por ello, estos espacios de comercialización y generación de redes se transforman en importantes vitrinas”.

La directora del FOSIS, finalmente, hizo un llamado “a preferir regalos con sentido y elegir productos de emprendedores locales, que les permitan aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida”.

Entre los productos que se expondrán en la feria están venta de hortalizas orgánicas, productos deshidratados, trabajos en lana, metal y madera, galletas y repostería, fabricación de cerveza artesanal, producción de sushi, manualidades y venta de joyas, entre otros.

Listado de expositores seleccionados para ExpoFOSIS Valdivia

Stephanie Pichaud, Los Lagos

Joanna Flandez, Valdivia

Rosa Bravo, Valdivia

Alejandro Peña, Valdivia

Marta Igor, Valdivia

Claudia Antiao, Lanco

Glenda Lovera, Valdivia

Susane Erdmann, Valdivia

Silvia Cheuquehuala,  Lanco

Katerin Almonacid, Valdivia

Maria Cecilia Mengoya, Lago Ranco

Elizabeth Guenupan, Lago Ranco

Priscilla Judith Silva, La Unión

Viviana Mancilla, Valdivia

Agrupaciones

Agrupación Feragrat, Máfil

Agrupación Delicias de Catrilelfu, Corral

Agrupación y Cooperativa Nguenfumapu, Mariquina

Agrupación Corazón de Vellón, La Unión

Agrupación Amigos del Maqui, Los Lagos

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?