Diario Emprende

Cerca de 90 Mujeres egresaron del programa Jefas de Hogar de Mariquina

Por Osvaldo Soto / 24 de noviembre de 2019
Además, siete de ellas se certificaron por medio del programa de negocios para emprededores/as DreamBuilder.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El programa Mujeres Jefas de Hogar, ejecutado en 10 comunas de la Región de Los Ríos, tiene por principal objetivo fortalecer su autonomía económica mediante el desarrollo y fortalecimiento de condiciones (habilidades, capacidades, redes, servicios sociales, ente otras), para el trabajo remunerado y de sus iniciativas de emprendimiento económico.

Este sábado, cerca de 90 mujeres usuarias de este programa ejecutado a través de la Ilustre Municipalidad de Mariquina participaron de la Gala de Egreso del programa Jefas de Hogar que participaron de él durante los años 2018 y 2019, donde además, siete de ellas fueron certificadas por el programa de negocios DreamBuilder. 

Al respecto, la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región, Waleska Fehrmann Atero, señaló que “el paso que hoy dieron estas mujeres de la comuna de Mariquina tiene un significado muy importante, para ser personas más preparadas y empoderadas, teniendo plena conciencia de que las mujeres somos clave para el desarrollo de nuestras comunas, de nuestra región y del país por medio de nuestro trabajo y aporte a la sociedad”. 

En la misma línea, la autoridad hizo hincapié en que “Chile tiene una deuda muy importante por generaciones con nosotras las mujeres. Una deuda en igualdad de derechos, de deberes, una deuda de discriminaciones arbitrarias que se ve ampliamente reflejada en la participación femenina en el mundo laboral. Desde nuestro Gobierno, por medio de nuestra Agenda Mujer y de programas como el Jefas de Hogar, queremos ver cómo cada vez, son más mujeres las que deciden emprender e insertarse laboralmente dentro de nuestra sociedad, para contribuir, con enfoque de género, al desarrollo de nuestro país”. 

Por su parte, el Alcalde (s) de Mariquina, Ricardo Krugmann "para nosotros ha sido muy gratificante ver el proceso que ha cumplido este grupo de mujeres, son casi 50 que completaron dos años de cursos, capacitaciones y de compatibilizar eso con sus labores de jefas de hogar", a lo que además agregó que "el municipio va a seguir respaldando año a año este programa y a sus profesionales para que impulsen la inserción laboral y el ingreso al emprendimiento".

Para finalizar, la Seremi Fehrmann agregó “queremos agradecer la instancia y el fortalecimiento de este programa en la comuna de Mariquina, a través del Municipio del Alcalde Rolando Mitre en conjunto con el Consejo Municipal, el equipo municipal y las encargadas comunales del Jefas de Hogar, donde hoy se ve reflejado el compromiso, no tan solo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, sino que además del Municipio y la sociedad”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?