Diario Emprende

Mercado Campesino llegará al centro de Valdivia: INDAP y Centro Nuevo Taboada firman acuerdo

Por Osvaldo Soto / 19 de octubre de 2019
La iniciativa beneficiará a 20 agricultores de Los Ríos, quienes comercializarán alimentos procesados, artesanías frescas y hortalizas, dos veces al mes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Con el objetivo de apoyar la comercialización de productos de la pequeña agricultura familiar campesina, en Valdivia se llevó a cabo la firma de un convenio entre INDAP y el Centro Nuevo Taboada que formalizará la puesta en marcha de un Mercado Campesino en dicho centro comercial. La actividad fue encabezada por el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo; la seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi; el Director Regional de INDAP, Marcelo Ramírez y el Gerente de Operaciones de Centro Nuevo Taboada, Gonzalo Cuevas.

El convenio considera la implementación de un canal de promoción, difusión y venta por pequeños agricultores usuarios de INDAP Los Ríos, con diez stands que se instalarán en el primer piso del Centro Nuevo Taboada y que, a su vez, permitirán la comercialización de 20 agricultores.

Mermeladas, manjar, conservas, salsas untables, pastas, miel, artesanía y hortalizas serán algunos de los productos que los visitantes del Centro Nuevo Taboada podrán encontrar en el Mercado Campesino de INDAP, el que funcionará inicialmente viernes y sábado, dos veces al mes, entre 11.00 y 19 horas.

Respecto a la iniciativa, el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, aseguró que “tenemos un desafío importante con nuestros usuarios, que es abrir las posibilidades de que su producción se puedan comercializar, además de acercar a esos pequeños productores a los mercados, para lo cual, hemos desarrollado varios instrumentos, entre ellos, mercados campesinos que pretenden tener lugares con una imagen corporativa y una presentación de calidad, donde los pequeños productores pueden vender directamente al consumidor sus productos en algunos días que se determinen con las autoridades en algunos casos o los privados, como es en este caso”, dijo.

En ese sentido, Carlos Recondo agregó que “llegamos a un acuerdo con Centro Nuevo Taboada, donde ellos nos ceden un espacio al interior de sus instalaciones para que se pueda instalar un mercado campesino, es decir, aquí vamos a tener en principio dos veces por mes instalados pequeños mercados, donde nuestros propios agricultores van a estar aquí ofreciendo sus productos al consumidor”, especificó el Director Nacional de INDAP.

Vínculo con la comunidad

El Centro Nuevo Taboada se ubica en el centro de Valdivia y alberga a 37 tiendas, las que abren sus puertas al público, de lunes a sábado de 10.00 a 20.30 horas y los domingos, de 11.00 a 20.00 horas. En referencia al convenio, el Gerente de Operaciones del centro comercial, Gonzalo Cuevas, detalló que “en general, Taboada siempre ha estado vinculada con la ciudad y con el comercio. INDAP se contactó con nosotros ofreciéndonos esta alternativa, la que nos pareció muy atractiva, al poner a disposición este espacio para realizar este tipo de actividades. Lo vimos como una oportunidad súper buena para vincularnos aún más con la ciudad, apoyar el mercado campesino, a los empresarios más pequeños, dándoles la oportunidad de que puedan ofrecer sus productos”.

El Mercado Campesino del Centro Nuevo Taboada, se emplazará en el primer piso del recinto, por el ingreso de calle Chacabuco y su instalación no tendrá costo para los usuarios de INDAP que participarán en el convenio. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?