Emergencias

Emergencia en la ruta: remolque de camión se incendió en Mariquina

Por Agustín Zapata / 3 de junio de 2024 | 10:12
Bomberos logró controlar el fuego de la máquina. Crédito: cedida.
Se investigan las causas de las llamas. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días

La mañana de este 3 de junio, un incendio afectó al remolque de un camión en la localidad de Mariquina, a la altura del Km 778 de la Ruta 5 Sur.

El llamado de emergencia se efectuó cerca de las 8:10, por lo que Carabineros se movilizó hasta el lugar, pudiendo constatar que el camión de placa patente FLPZ-70 se encontraba estacionado con orientación de norte a sur. 

Mientras que el remolque, en el que se trasladaba pellet, permanecía a 100 metros de distancia de la máquina siendo sometido al control de personal de Bomberos debido al fuego. 

Carabineros entrevistó al conductor, de 63 años de edad con iniciales L.A.C.C, quien relató que mientras se desplazaba en su camión, notó que el remolque se mantenía frenado, por lo que se detuvo y vio fuego en uno de los neumáticos el que se extendió hasta comprometer la carga.

Bomberos trabajó en el lugar y se estableció -de manera preliminar- que el fuego fue provocado por un problema de condición mecánica del remolque. 

Por parte de las autoridades no se reportaron personas lesionadas.

Las pistas están habilitadas al tránsito normal.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?