Emergencias

Se reactiva incendio en zona forestal de Paillaco: dos viviendas amenazadas

Por Osvaldo Soto / 4 de febrero de 2023 | 23:43
Bomberos trabajan para evitar propagación. Crédito fotografía, Primera Compañía Germania.
[ESTA NOCHE] Bomberos y autoridades comunales coordinan esfuerzos. Revisa detalles.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Paillaco se movilizaron esta noche hasta el sector de La Plata – Los Ulmos, luego que se reactivara un incendio forestal, amenazando a lo menos a dos viviendas del lugar. 

Recordemos que el área en cuestión está emplazadas en los límites de las comunas de Paillaco, La Unión, Valdivia y Corral. 

El alcalde paillaquino Miguel Ángel Carrasco indicó que el municipio se encuentra desplegado en el territorio con la Unidad de Emergencias, Seguridad, Dideco, Gabinete y equipos de salud.

“Hasta el momento se han trasladado dos camiones aljibes y se está coordinando con Carabineros la ayuda al sector. Estamos haciendo uso de todo nuestro recurso humano para fortalecer las ayudas en el sector”, detalló.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?