Emergencias

Panguipulli: Carabinero héroe se lanzó a un río para salvar a adulto mayor

Por Eva Rocha / 12 de noviembre de 2022 | 14:38
Sargento segundo de Neltume, sin pensarlo, se lanzó a las aguas del río para ir en su ayuda.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Carabineros de Neltume, en Panguipulli, protagonizaron un heróico rescate este sábado 12 de noviembre tras salvar a un adulto mayor que se mantenía en riesgo al interior de un río.

El comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, mayor Héctor Gonzalez, señala a Diario Panguipulli que este mediodía se recibió un llamado al nivel 133, indicando que un adulto mayor habría tenido un accidente en el río Cua-Cua.

De inmediato fue despachada una unidad de Neltume hasta el sector, donde los funcionarios se percataron que se trataba de un adulto mayor sin chaleco salvavidas y con riesgo inminente de ahogarse, luego de volcar su embarcación.

El bote se encontraba volcado y la persona se mantenía en pie en parte de la embarcación que aún se mantenía a flote.

“Considerando la premura de la situación, y que los equipos de emergencia aun no llegaban, el sargento segundo Miguel Castillo, toma la decisión de lanzarse a las aguas del río, con chaleco salvavidas y con otro para hacérselo llegar a esta persona, logrando su cometido y esta acción heroica”, dijo el comisario.

El uniformado logró contener a la víctima y lo trasladó a la orilla, donde fue entregado a personal de salud que ya se encontraba en el lugar.

"Da fiel cumplimiento a la promesa de servicio de rendir la vida si fuese necesario. Por lo tanto destaco y felicito la labor de este funcionario policial que, sin dudar, se lanza a las aguas y rescata a esta persona”, valora el mayor González.

El carabinero y el adulto mayor se encuentran en buen estado de salud.

Revisa las declaraciones del mayor:

 

Víctima se mantenía sobre un bote a punto de hundirse. Crédito foto: cedida
Crédito foto: cedida. 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?