Emergencias

Millonario robo afecta a conocido local del centro de Osorno

Por María Isabel Triviño / 23 de julio de 2022 | 12:08
La tienda se encuentra a una cuadra y media de la plaza de armas. Crédito: Hans Lara.
SIP de Carabineros realiza peritajes en la tienda Patagonia, que fue inaugurada recién a mediados de mayo. Conoce detalles en esta nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En 40 millones de pesos fue avaluado el robo que desconocidos perpetraron en la tienda de ropa outdoor Patagonia, la madrugada de este sábado 23 de julio, en el centro de Osorno.

El local, inaugurado recién el 14 de mayo en la casa patrimonial Stückrath, ubicada en Avenida Juan Mackenna 1069, a una cuadra y media de la plaza de armas de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, al acudir esta mañana personal de Carabineros se percataron que la puerta de acceso estaba abierta y que la alarma de la tienda no se había activado.

Según lo indicado por la encargada de local, los delincuentes sustrajeron diferentes prendas de vestir avaluadas en ese millonario monto. 

El fiscal de turno dispuso que concurriera personal de la SIP, quienes esta mañana estaban realizando peritajes de levantamiento de evidencias.

Cabe señalar que la Casa Stückrath, construida en 1890, fue nombrada Monumento Histórico Nacional en 1983.

Noticia en desarrollo …

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?