Emergencias

Autoridades llegaron a acuerdo con juntas de vecinos de la costa valdiviana

Por Javier Mardones / 29 de abril de 2022 | 11:41
Firma del acuerdo en el cruce Torobayo. Créditos: Redes sociales.
La ruta T-350, o camino a Niebla, fue despejada por los manifestantes tras casi cuatro horas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Tras casi cuatro horas de espera, el tránsito pudo ser restablecido en la ruta T-350, que une la ciudad de Valdivia con sectores costeros de la misma comuna.

El corte de ruta, a la altura del cruce Torobayo, se debió a una manifestación por parte de vecinos de sectores costeros, particularmente Curiñanco, quienes hace meses poseen severos problemas de conectividad. 

De esta manera, y ante la visita del subsecretario de Transporte, José Herrera, se tomó la determinación de cerrar el paso hasta que no se firme un acuerdo de garantías por parte del gobierno, y los habitantes de los mencionados sectores costeros. 

La interrupción del tránsito se extendió desde las 07:00 hasta casi las 11:00 horas, generando kilométricas filas de vehículos y encontradas opiniones respecto de esta medida de fuerza entre la ciudadanía. 

El acuerdo

De acuerdo a declaraciones emitidas, tanto por el subsecretario del MOP, José Herrera, como por dirigentes vecinales de la costa, se llegó a un acuerdo en el constan los siguientes puntos, entre otros. 

  • Evaluación de cambios de directores de vialidad.
  • Término y liquidación de contrato con empresa Tricam.
  • Garantizar condiciones básicas de tránsito por la ruta T-340
  • Desarrollar en el mes de agosto nuevas bases de licitación para ruta T-340.
  • Plazo de 21 días de trabajo para la habilitación del tramo Las Vertientes.
  • Evaluación de informes técnicos para evaluar la instalación de un puente mecano para Las Vertientes.
  • Resolver la alteración de la calidad de las aguas APR.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?