Emergencias

Dos detenidos tras operativo antidrogas en Valdivia

Por Gerardo Pavez / 27 de enero de 2022
Revise detalles de la diligencia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Detectives del Equipo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcoticos y contra el Crimen Organizado detuvieron a una pareja por infracción al artículo 4to. de la Ley de Drogas en el sector Guacamayo, en el marco de la operación “Enero”.


En base a investigación realizada por el equipo Microtráfico Cero de la PDI en Valdivia, se logró establecer un domicilio particular donde sus ocupantes se  dedicaban activamente a la venta de drogas, y quienes además generaban una gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector Guacamayo. En virtud a lo anterior, se realizó la intervención del inmueble logrando la detención de su  ocupante,  quien trató de darse a la fuga con la droga en su poder, por un pasillo lateral el cual conectaba con el domicilio colindante, intentando entregar la droga a la segunda detenida, vecina de este, siendo ambos detenidos con droga en su poder.    


Los detenidos, un hombre y una mujer, ambos  mayores de edad, cuentan con antecedentes policiales de detención por los delitos de microtrafico, Hurto, Lesiones y Robo, sin encargos judiciales pendientes.


Los Oficiales de la PDI incautaron 265.06 gramos de Cocaina Base, 13.16 gramos de Cannabis Sativa y 2 plantas del género  Cannabis y 168 mil pesos en dinero en efectivo. 
Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos pasaron a audiencia de control de la detención el día hoy, quedando uno de ellos en prisión preventiva y la mujer con medidas cautelares.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?