Emergencias

Decomisan 1,8 kilos de cocaína en Lanco

Por Gerardo Pavez / 24 de noviembre de 2021
Revise detalles del operativo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, el día de ayer, en un control aleatorio de rutina en la comuna de Lanco, detuvieron a una persona de nacionalidad colombiana, portando 1,8 kilos de Cocaína Base.

El personal de la PDI junto a los ejemplares caninos Gohan y Gary, efectuaron un control terrestre Antinarcóticos, al interior de un bus interprovincial que se trasladaba desde Santiago hacia Valdivia. En el lugar, uno de los canes dio una alerta positiva en el equipaje del detenido, y a la revisión de este se encontraron dos contenedores de droga del tipo Cocaína Base con un peso bruto de 1 kilo 800 gramos.

El sujeto, se encontraba con su residencia vencida en nuestro país y por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantia respectivo, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de 100 días. 

Finalmente, la PDI indicó que esta droga de haber llegado al mercado informal, habría permitido elaborar más de 27.000 dosis para consumo, con una ganancia superior a los 27 millones de pesos. Debido a esto, la PDI indicó que continuarán realizando Controles Antinarcóticos de rutina junto a los ejemplares caninos con los que cuenta esta Brigada para evitar el ingreso de droga a la Región de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?