Emergencias

Desalojo en Máfil: Reportan siete carabineros lesionados

Por Yonatan Jara / 2 de octubre de 2021
Los hechos habrían ocurrido en el contexto de una toma de un predio agrícola en esa comuna.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

17:22. - De acuerdo a fuentes de Diario de Valdivia, siete serían los carabineros lesionados en el contexto del desalojo de una toma, que habrían sido realizada por comunidades mapuches, en un terreno agrícola de Máfil, situación por la que existe fue presentada una denuncia, según dio a conocer el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, esta mañana.

Según los datos informados por el Fiscal de turno, Alejandro Ríos, detalló que “Los hechos consisten en que en los fundos Los Laureles y Los Pellines de la comuna de Máfil fueron ocupados por un grupo de personas, en ese contexto personal de Carabineros encontrándose en hipótesis de flagrancia y en ejercicio de las facultades autónomas que le confiere la ley intentaron el desalojo de los mismos, producto de esta acción no se pudo realizar el desalojo y resultaron 7 funcionarios de Carabineros con diversas lesiones, 6 de ellos con lesiones leves y menos graves y uno de ellos con lesiones graves que están siendo evaluadas en el hospital Base de Valdivia”, señaló el representante del Ministerio Público.

Respecto a la investigación sobre el ataque recibido por Carabineros quedó en manos de la Policía de Investigaciones de Valdivia.

Además resultaron con daños vehículos policiales. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?