Emergencias

Veinte personas fueron evacuadas tras derrumbe en Panguipulli

Por Gerardo Pavez / 1 de junio de 2021
[ACTUALIZACIÓN] Según confirmó Intendencia, no se registraron lesionados ni aislados.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Unas 20 personas fueron evacuadas en la zona rural de Panguipulli, luego de un derrumbe causado por las intensas lluvias caídas en la zona en las últimas horas.

Según informó Carabineros, "a las 21:45 horas, personal de la Quinta Comisaría de Panguipulli se constituyó en el Km 25 de la Ruta  CH-201 donde debido a las intensas lluvias se desprendió tierra de un cerro sobre la calzada". 

Desde la Onemi se informó que “se evalúa posible afectación por una remoción en masa en Pilingue (Ñisoleufu), sector Coñaripe de la comuna de Panguipulli. Además, producto de lo anterior, se registra una alteración de conectividad en la Ruta CH 201”.

 En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, la cual se encuentra vigente desde el 30 de mayo de 2021 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Revise las declaraciones del Intendente César Asenjo desde el lugar.

*Video cedido

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?