Emergencias

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono

Por Osvaldo Soto / 21 de junio de 2021
Imágenes de bomberos.
Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Un peligroso pero exitoso rescate realizaron lugareños y bomberos de Futrono, este lunes en medio de un correntoso río cordillerano. 

La emergencia se produjo pasadas las 14 horas en el sector de Curriñe, a 35 kilómetros de Futrono urbano, camino al lago Maihue, cuando un automóvil con 3 personas en su interior cayó al lecho del río Blanco. 

La primera en ser rescatada fue una niña, quien fue auxiliada por vecinos que desafiaron la corriente del río e ingresaron al agua para salvarle la vida. 

Segundos después llegaron bomberos de Curriñe, los que instalaron por una cuerda y sacaron al conductor. Sin embargo, al interior del automóvil permanecía una mujer, impedida de salir por sus propios medios.   

Erwin Lobos, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó a Diario Futrono que el último rescate obligó a tomar precauciones, porque serían varios voluntarios los que harían un puente humano, de cerca de 6 metros, entre el automóvil y la orilla. 

Y así ocurrió. Una veintena de voluntarios, sujetos a una cuerda de vida, formaron un puente que permitió sacar a la mujer como lo gráfica el video que publicado junto a esta noticia.

Los lesionados fueron atendidos en el Cesfam de Futrono. 

La acción de vecinos y el trabajo de bomberos de Curriñe, Llifén y Futrono (unidad de rescate) permitió un final feliz de un accidente que pudo terminar en tragedia. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?