Emergencias

Gendarmería anunció sumario tras seguidilla de homicidios en penal valdiviano

Por Eva Rocha / 5 de enero de 2021
Este fin de semana se registraron dos homicidios con solo dos horas de diferencia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La dirección regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos confirmó un nuevo homicidio al interior del penal ubicado en la ciudad de Valdivia y anunció que se inició una investigación interna y sumario administrativo.

A través de un comunicado público, Gendarmería lamentó la muerte del cuarto interno en menos de dos semanas, señalando que el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas de este martes 5 de enero en el área de comedores del módulo 44 del Centro Penitenciario Llancahue, luego que un interno de 23 años falleció tras ser atacado con un arma cortopunzante.

Pese a los esfuerzos clínicos realizados en el hospital penal, el interno falleció. Mientras que el presunto responsable del homicidio está plenamente identificado y con medidas de aislamiento dentro del penal.

Por orden de la fiscalía se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y SML.

Cabe señalar que se trata del cuarto fallecidos en menos de dos semanas y el tercer homicidio al interior del recinto a pocos días de iniciado el 2021.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?