Emergencias

Preocupantes cifras de Panguipulli: 3 nuevos casos y 35 activos en 11 días

Por Osvaldo Soto / 6 de septiembre de 2020
Comuna es la segunda con más contagios activos en la región de Los Ríos, después de Valdivia con 55.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, se han confirmado 15 nuevos casos de Covid-19, mediante examen PCR.  Éstos son:

  • 7 casos de la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro personas de sexo masculino de 16, 49, 52 y 57 años de edad; y tres personas de sexo femenino de 28, 31 y 40 años de edad. Tres de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente, dos aún están en investigación y dos aún están sin trazabilidad.
  • 3 casos de la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos hombres de 32 y 42 años de edad y una mujer de 20 años de edad. Dos de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y uno aún está en investigación.
  • 4 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a tres hombres de 12, 33 y 87 años de edad y una mujer de 49 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 hombre de 38 años de edad de la comuna de Río Bueno, caso que aún está en investigación.

El caso 16 que se reporta el Informe Nacional corresponde a un examen de control a una persona confirmada a Covid anteriormente, “no es un caso nuevo para la región”, precisó la Seremi Barra.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 141 casos activos por comuna de residencia, de los cuales 55 corresponden a la comuna de Valdivia; 35 a la comuna de Panquipulli; 15 a las comunas de Río Bueno y Lanco; 8 a la comuna de Mariquina; 5 a la comuna de La Unión; 4  a la comuna de Paillaco; 2 a las comunas de Máfil y Los Lagos. Las comunas de Corral, Lago Ranco y Futrono no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 441 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.


Revisa la evolución de casos de Panguipulli en nuestro centro de datos (clic aquí). 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?